DOS AÑOS DE GESTIÓN
QUERIDOS COMPUEBLANOS/AS DE ALTO PARAGUAY.
DOS AÑOS desde que asumí la enorme responsabilidad de liderar, cumplir con la enorme deuda social heredada. Dos años en donde la institucionalidad, responsabilidad, seriedad, transparencia, servicio, poner a la Gobernación cerca de la gente ha sido, es y será las características de mi Administración.
Pero sobre todo TRABAJO y es lo que inculqué en mi gestión y en mi equipo de Gobierno.
Apreciados compueblanos, en dos años hemos hecho y realizado muchísimas acciones… Obras en cada lugar, muchas articuladas con el pueblo a través de las comisiones vecinales organizadas, muchas otras terminadas o en ejecución mediante procesos licitatorios públicos y transparentes.
Puentes, obras edilicias, estructuras escolares, de salud, de seguridad están a la vista de todos nosotros.
Pero hay tres acciones que marcarán un antes y un después, como el Almuerzo Escolar, granjas y huertas familiares e Inclusión al sistema financiero formal de la economía, el apoyo social sin distinciones e inclusivo para todos los Alto Paraguayenses, la atención a niños, a los jóvenes y tercera edad.
Se hizo mucho en todas y cada una de las áreas de mi Administración y soy consciente que aún falta muchísimo por hacer, todo lo que se haga es poco; pues nos falta tanto y tan poco se hizo en 20 años de Democracia. Sin embargo logramos instalar nuestro Departamento en la Agenda País; Convenios y acciones articuladas y transversales vía acuerdos o Convenios mediante instrumentos formales con instituciones nacionales e internacionales a través de Secretarías del Ejecutivo Nacional.
Gracias queridos compueblanos, y tengan la plena seguridad que seguiré luchando con todo y contra todos los que se opongan a la institucionalidad, de quienes quieran retroceder en el pasado, tenemos que mirar hacia adelante. Sigo luchando por el gran drama que vivimos por la falta de caminos y frecuente aislamiento por la inclemencia de la naturaleza; somos claros de estas situaciones y ponemos todo el esfuerzo para suplir deficiencias notorias e imprevisibles de instituciones responsables directas.
Reitero mi compromiso y postura de trabajar, administrar y gerenciar los recursos del pueblo para el pueblo. Gracias por acompañarme, y seguimos avanzando por el Nuevo Rumbo cuya responsabilidad me dieron desde hace dos años y cada día el trabajo y compromiso de mi Administración será mayor en beneficio de nuestro Alto Paraguay. Con Alma de Pueblo!!!
Saludos cordiales. Marlene Ocampos, Gobernadora del XVII Departamento de Alto Paraguay!!!