Otro hecho que marcará historia en el Departamento se dió hoy en Puerto Casado
Otro hecho que marcará historia en el Departamento se dio hoy en Puerto Casado cuando miembros de la Etnia Ayoreo parcialidad Tobobiegosode quienes pertenecen a la Organización Payipie, vinieron a la subsede departamental y fueron atendidos por la Sra. Gobernadora Marlene Ocampos quien los recibió calurosamente y les dio la bienvenida.
Los mismos manifestaron que están totalmente abandonados por el estado paraguayo y es la primera vez que una autoridad los recibe y atiende.
Hoy día feriado la Sra. Gobernadora los atendió y los escuchó. Los nativos pertenecen al Alto Paraguay y solamente los usan algunas ONG.
Ellos desean ayuda real y efectiva para proteger sus tierras que quieren ser invadidas y saben del trabajo real y sincero de la Sra. Gobernadora que está ayudando al Alto Paraguay y ellos necesitan apoyo en cuanto a salud, educación, etc.
La Jefa departamental prometió gestionar y apoyar sus justos reclamos y no por el hecho de ser pocos y aislados deben seguir en situación de abandono, les dijo que Alto Paraguay es para los Alto paraguayenses y ustedes pertenecen a este departamento y usaré toda mi capacidad de gestión y mi equipo para buscar soluciones.
Trabajando por un Alto Paraguay mejor, con Alma de Pueblo!!!